agustinonate!

lunes, julio 31, 2006

Nostalgia??

¿Se han fijado como nos están invadiendo los productos “retro”? las cosas antiguas han regresado a la vista de todos.

En México actualmente la pirámide poblacional ubica a las personas de entre 40 y 50 años como uno de los mercados mas atractivos. ¿por qué? Simple, mayor poder adquisitivo, además de ser un segmento creciente. Aunado a esto, están los jóvenes de entre 18 y 25 años que en muchas ocasiones disfrutan/se aficionan/compran artículos (modas, música, carros, etc.) de la generación de sus padres (o incluso anteriores). Por ejemplo, en lo personal me inclino por la mercancía de Pink Floyd y la mayoría de mis amigos van mas por The Beatles.

Hay quienes ya vieron venir esta tendencia, en modas: A&F, HCO, GAP entre otras tienen ya permanente mente sus líneas tipo vintage; en la industria automotriz: El nuevo Mustang V6, los nuevos Tunderbirds ...

"No estamos aprovechando este mercado, ni el impacto que la moda retro pudiera tener en él. Deberíamos probarlo en todo tipo de productos, todos nacimos con marcas y sentimos una sensación muy especial cuando volvemos a ver los productos que estaban de moda en nuestra juventud. Todavía hay una posibilidad de exploración maravillosa"

-Fernando Velasco Pino,
Director de Marketing Estratégico

Vivimos en un mundo de cambios y tenemos que adaptarnos, para ver los cambios, también tenemos que estar muy atentos al entorno.

Saludos,

AEOR