agustinonate!

jueves, agosto 03, 2006

Llueve sobre mojado

La congruencia es uno de los valores mas importantes. Una persona congruente, dice lo que piensa y hace lo que dice. No importa si lo que piensa es malo o es bueno, con que sea congruente es suficiente (por lo menos sabes que esperar).

En estos últimos días, el señor Andrés Lopez, ha mantenido un plantón interfiriendo con la vialidad de la Capital de la Republica, dicho plantón en protesta pacifica y “legal”.

¿Dónde esta la incongruencia? En que apenas en la pasada legislatura (donde él fue El Jefe de Gobierno del Distrito Federal) él mismo insistió y legisló a favor de que no se permitirán plantones permanentes que obstruyan vialidades.

Pero no es todo, ahora hay que preguntar: Alianza ... ¿Por el bien de todos?

Me queda claro que es solo un eslogan de campaña, por que ese “todos” incluye también a “todos” los que por culpa de estos plantones no pueden llegar al trabajo a tiempo o cuando así sucede es por que se pusieron en camino horas antes (literalmente), también incluye a los integrantes del gremio hotelero (y todos los empleados de dichos hoteles), los comercios en general y los turistas (nacionales y extranjeros) que visitan la capital, a los inversionistas también.

Para darnos una idea de la magnitud de esto hay que analizar las consecuencias.

En estas fechas los hoteles del DF deben tener una ocupación promedio del 80% y gracias a esta “asamblea informativa permanente” la ocupación ha caído al 40% y han tenido quebrantos de alrededor de 12 millones de dólares diarios y que ahora amenazan con dejar de pagar impuestos para poder recuperar estas perdidas (por que no?, si los ex candidatos presidenciales hacen marchas y plantones impunemente, por que habrían de hacer algo si nosotros dejamos de pagar impuestos? En todo caso, si se quejan, cerramos unas cuantas calles).

Los empresarios estiman que las perdidas ascienden a los 400 millones de pesos (al 1ro de agosto).

Hay que ver a donde van a ir a parar esta radicalización de movimientos tanto de izquierda como de derecha, ya que algunos panistas destacados (olvidando los recientes acontecimientos de Salvador Atenco) han propuesto usar la fuerza. Mientras que algunos de los personajes mas interesantes sobre todo los intelectuales que apoyaban este movimiento izquierdista, se han deslindado de el a partir de los plantones.

Esta es una situación que necesita mucho tacto y que seguirá afectando aun después de la decisión que de el TRIFE, dado la polarización de la población que todo esto ha provocado.

Saludos,

AEOR