agustinonate!

martes, julio 04, 2006

Por que no?
Podemos empezar hoy!

“Hoy es el principio del resto de tu vida”
–Anónimo


Este es mi segundo intento de empezar un Blog, el primero fue fallido por falta de sustancia, sabía que quería comunicar, pero aun no sabia que era lo que quería comunicar, desde mi primer intento hasta hoy, han pasado poco mas de 8 meses (si mi memoria no me traiciona), ahora después de hacerme prácticamente adicto a los pdf´s de Tom Peters, me propongo retomar lo que una vez deje a medias.

Bienvenidos sean a mi espacio personal.

Los invito a compartir experiencias, la regla es: con respeto todos podemos opinar, estoy abierto a cualquier comentario.


Ready, set, go!

Etapa 1.


Vamos definiendo el curso.

Aportaciones de administración, marketing y cualquier otra ciencia que nos parezca interesante para cultivar y tener éxito en los negocios/trabajo/vida

Meta pequeña?
Si hacemos las cosas a conciencia, creo que es bastante amplia y buen punto de partida.
____________________________________________________________________________________

Me presento a mi mismo, mi nombre es Agustin Oñate R, nacido en Culiacán, Sinaloa, México, 23 años de experiencia y vida, Lic. En contabilidad y Finanzas por el ITESM CS generación del 2005, empleado de tiempo completo como Asesor Financiero e Intermediario Bursatil.

De aquí en adelante, espero que el trabajo y los artículos hablen por mi.

____________________________________________________________________________________

4/07/06

Empezamos con mi trabajo: Las finanzas. + política (por las fechas, se vale)

Todos estamos esperando que el IFE de los resultados oficiales del ganador de la contienda electoral. Todos al pendiente del “prep” (programa de resultados electorales preliminares).
Aun faltando el ganador, el mercado nos esta indicando que existe confianza en las instituciones (en concreto el IFE y el TRIFE). El día de ayer por primera vez en 6 semanas cerró arriba de los 20 mil puntos. Ayer reportó la segunda mayor ganancia del año (4.77%). Hoy continua subiendo.

**flash back: máximo histórico BMV: 21,822.93 Pts./ 9 Mayo 2006.

(¿Lo recuerdan?)

($$$) Peso mexicano.
Mayor subida en una sola jornada en los últimos 6 años, al fortalecerse 2.1 por ciento y ubicarse en 11.1052 unidades por dólar.
no. -Notimex 4/07/06

Banco de México recabó una encuesta a finales de junio entre 33 grupos de análisis, estas reportan una mejora en las expectativas económicas de la iniciativa privada mexicana, previendo el tipo de cambio para diciembre a 11.23 (anteriormente estaba a 11.12) y las tasas de interés a 7.20 (anteriormente a 7.17).